Si algo hemos podido comprobar con el paso de los años, es que el fitness no es, ni mucho menos, una disciplina muerta. Está tan viva como nosotros. De hecho, no es raro comprobar cómo cada día aparecen nuevos estudios relacionados con las ciencias de la actividad física y el deporte que juegan con poner patas arriba los cimientos que, como profesional, te habías esmerado en defender en los entrenamientos. Pero es así, no es que te hayas despistado, ni si quiera que estés desactualizado. Es que debes permanecer en continuo reciclaje.
De hecho, la capital madrileña es la que más cursos para entrenadores personales se están impartiendo. Esto se debe a la creciente necesidad que los entrenadores personales de Madridtienen a la hora reciclar sus conocimientos y mejorar la calidad de sus clases.
Por tanto, entenderás que lo más valioso que le puedes ofrecer a un cliente es precisamente eso, tu formación. No solo porque hará que los resultados lleguen antes de lo esperado, sino también porque serás para ellos una fuente fiable que resolverá sus dudas.
Especializarse para lograr un trabajo bien remunerado
De la misma manera, entenderás que las ofertas de trabajo van ligadas también a esta formación, y que cuantas más disciplinas domines, mayor será el número de clientes a los que puedas optar.
Y en el caso de que te hayas especializado en un sector concreto, ¡la exigencia aumentará! Recuerda que lo que te diferenciará de tu competencia será, precisamente, lo mucho que domines el tema.
Saber entrenar y explicar el entrenamiento
Es tan importante saber rectificar y enseñar las técnicas a la hora de hacer ejercicio como poder explicarle a la persona que estás entrenando los motivos de cada ejercicio. Es muy importante que esta persona perciba conocimiento y experiencia en tus palabras. Por ejemplo, si una persona a la que vas a entrenar tiene dudas acerca de qué actividad llevar a cabo y te pregunta la diferencia entre yoga y pilates, es muy importante que puedas orientarle mínimamente. Y es que explicar las diferencias entre yoga y pilates no es siempre es fácil, ya que el nivel de entendimiento de la persona a la que tienes que explicárselo puede variar considerablemente. Por lo que es importante, siempre, hacerse entender
Los entrenadores personales en Madrid, siempre a la última
El entrenador personal debe saber reinventarse aprovechando lo mejor de cada método que conoce, de forma que siempre consiga su objetivo pero a través de diferentes caminos, cada vez más eficaces. En Madrid cada vez más entrenadores personales inician cursos homologados con el fin de mejorar el factor práctico y explicativo de sus clases.
Un entrenador personal experimentado conoce la forma exacta de realizar cualquier ejercicio, pero hay que tener en cuenta que cada persona es distinta. Y ahí radica esta facultad de adaptarse a las peculiaridades de cada persona. En otras palabras, un entrenador personal en Madrid busca adaptar sus actividades a cada uno de los participantes en su entrenamiento, así como sortear las limitaciones y mejorar la capacidad de responder a los problemas .
Entrenadores constantemente actualizados
Y si ya has entendido la importancia de la actualización, te imaginarás que el siguiente paso es dejar que el resto del mundo sea testigo de ello, y para ello solo necesitas un buen manejo de las redes sociales.
A pesar de que el boca a boca es, a largo plazo, lo más efectivo, si no tienes clientes que den a conocer sus éxitos contigo, de poco servirá el esfuerzo. Tu estrategia debe ser, por tanto, mantener un perfil activo en el que puedas compartir pequeñas pinceladas de lo que vas aprendiendo, tu experiencia y curiosidades que puedan ser de utilidad dentro del fitness.
Permite que te tomen como referencia, que dialoguen contigo y que te hagan partícipe de sus inquietudes. Como dijo una vez el compositor británico Edward Benjamin Britten, “aprender es como remar contra corriente: en cuanto se deja, se retrocede”.