Eres profesor de inglés, francés o cualquier otro idioma. Y te gustaría ganarte la vida por Internet, vendiendo tus propios video-cursos, de modo que sólo tengas que trabajar una vez (para grabar los vídeos) y luego simplemente venderlos a tus clientes.
¿Por dónde empezar? ¿Qué tendrías que hacer para vender tus cursos de idiomas online? Aunque hay muchas posibilidades y seguro que has oído hablar de ellas, déjanos que te demos algunos consejos para que sepas por dónde empezar.
Consejos para vender tus cursos de idiomas por Internet
Bueno, lo primero que tienes que hacer, obviamente, es grabar tu curso. Puedes grabarte a ti mismo, lo que dará una mejor imagen, pero no renuncies tampoco a añadir subtítulos, o incluso acompañar el material en vídeo con hojas de ejercicios y artículos de lectura.
Hay cientos y cientos de cursos de inglés en Youtube, por lo que yo te aconsejaría que intentes enfocarte en un nicho concreto. Por ejemplo: «clases de inglés online», «cursos de inglés para empresarios», «curso de inglés básico para viajar», «curso de preparación para el First Certificate», etc.
Crear una Landig Page
Para vender tu curso, lo recomendable sería que crearas una página de aterrizaje (landing page), donde pongas qué contiene el curso, a quién va dirigido, qué hace falta para poder hacerlo y testimonios de tus alumnos, así como por supuesto una llamada a la acción y un botón de Paypal para efectuar la compra.
Lo ideal es que ya tengas un blog con miles de visitas antes de lanzar el curso. Pero sabemos que eso no siempre es el caso. Así que, si quieres empezar a tener tus primeras ventas desde el primer día y que tu curso lo vea mucha gente, entonces la mejor opción es contrata runa empresa de posicionamiento web en Valencia para aparecer en Google.
A la hora de contratar una empresa de SEO en Valencia o hacer una campaña de Google Adwords, ten en cuenta los siguientes puntos:
- Determina las palabras clave principales utilizando el “Planificador de palabras clave”.
- Evita palabras clave que no tengan que ver con tu tema. Por ejemplo, no tiene sentido que te anuncies para “curso de árabe”, si lo que vas a vender es un “curso de francés”.
- Pon un presupuesto por clic que te permita obtener un retorno de la inversión adecuado, de acuerdo con el precio del curso. De nada te sirve vender 10 cursos a 20 €, si para conseguirlo estás invirtiendo 350 € en publicidad de Adwords.
- Hay también muchas plataformas en Internet a través de las cuales podrás vender tus cursos. Una de ellas, sin ir más lejos, es Udemy. Aunque enfocada sobre todo a un público de habla inglesa, lo cierto es que se ha ido volviendo muy popular también entre el Internet de habla hispana.
Allí puedes crear tu cuenta y subir tu curso, si bien debes tener claro que estas plataformas se llevan parte del dinero y ganarías mucho más vendiéndolos por tu cuenta.